“Seamos uno”, una idea solidaria que podría llegar a Salta


14 abril, 2020


El objetivo es asistir con alimentos a los afectados por la crisis que desató la pandemia del coronavirus.

Un grupo de pastores jesuitas y pastores evangélicos, con el aporte de organizaciones como Cáritas y el Banco de Alimentos, conformaron un grupo denominado Somos Uno, con el objetivo de asistir con alimentos a un millón de hogares en la Capital Federal y el conurbano, afectados por la crisis que desató la pandemia del coronavirus.

 

Rodrigo Zarazaga, sacerdote jesuita y coordinador de Somos Uno, explicó por Profesional FM que la idea de hacer una gran colecta de fondos para comprar y llevar los alimentos surgió luego de constatar en el territorio, que la situación social es muy compleja en el conurbano, donde se concentran más de 1.300 villas y asentamientos.

A partir de allí se organizaron los empresarios, que encabezaron las donaciones y toda la logística para el armado de cajas de alimentos y su distribución; y las organizaciones que trabajan en cada uno de esos espacios, para que la ayuda llegue efectivamente a quienes lo necesiten.

El sacerdote se ofreció a compartir toda la experiencia del trabajo organizativo con interesados en replicar el modelo de Somos Uno en el interior del país. Contó que ya recibieron llamadas de interesados de Córdoba, y que le parecería muy interesante hacerlo también en Salta y Chaco. Contó además que en Buenos Aires todo se armó en 12 días, y opinó que en otras partes podría hacerse incluso en menos tiempo.

FUENTE: FM PROFESIONAL

 

Comentario

^