Cuarentena en Salta: las tres cosas que hay que llevar para circular sin problemas


14 abril, 2020


La Policía aumentó los controles, incluso en los barrios, donde los vecinos no pueden salir si no es por un motivo justificado.

Aunque hay nuevas excepciones, la cuarentena se ha endurecido un poco más en Salta. Ahora hay más controles en las calles y sobretodo en los barrios, donde parecía haber una zona gris aprovechada por quienes no acataban la medida nacional.

Para salir de la cercanía de los hogares hay que llevar tres cosas, si o si: barbijos, DNI y permiso de circulación firmado. 

Josefina salió anoche a comprar pan, en un barrio de zona norte, y se dio con una postal diferente: casi la totalidad de sus vecinos que deambulaban en las calles tenían puesto el barbijo. Ella no. Creyó que no pasaba nada, hasta que apareció un patrullero de la Policía. Un efectivo se bajó y le recordó que es obligación salir a la vía pública con “tapabocas”. No le hizo la multa porque había respetado el distanciamiento social.

Situaciones como estas comenzarán a darse en los barrios, pero con otro final. Quienes no tengan colocado el protector reibirán una sanción económica -que puede convertirse en días de arresto- que alcanza los mil pesos, si se abona de forma voluntaria. Esto rige en toda la provincia.

En los únicos casos en los que no hace falta llevar el permiso de circulación es cuando se sale a buscar provisiones (alimentos, medicamentos, productos de limpieza, etc) a kioscos, verdulerías, supermercados o panaderías cercanas. También al retirar dinero o realizar algún trámite en los cajeros automáticos.

10 comentarios para “Cuarentena en Salta: las tres cosas que hay que llevar para circular sin problemas”

  1. Alberto dice:

    Firmadl por quien?

  2. Gisela dice:

    Hola buenas noches la consulta que tengo es si tengo que tener el permiso si me dirigo a algun cajero que se encuetre en el centro ya que los cajeros que se encuentran en mi zona no es el que uso habitualmente soy de zona norte y mi tarjeta solo me permite operar en cajeros Link

    • Martin dice:

      En los únicos casos en los que no hace falta llevar el permiso de circulación es cuando se sale a buscar provisiones (alimentos, medicamentos, productos de limpieza, etc) a kioscos, verdulerías, supermercados o panaderías cercanas. También al retirar dinero o realizar algún trámite en los cajeros automáticos.

  3. Alfredo dice:

    Una consulta, mi madre tiene que pagar una cuota en la sucursal de Castillo, supe que el presidente decretó que esos tipos de trámites pueden esperar hasta agosto, ¿es así con las cuotas de productos comprados en las casa de comercios de electrodomesticos? o ¿que debe tramitar para que se pueda llevar a cabo el pago de la cuota?

  4. Josefina dice:

    Buenas! Si tengo que hacerme control de embarazo necesito aalgúnpermiso para viajar en colectivo? Soy del interior y los controles me lo realiza un doctor del centro de la ciudad.

  5. Federico dice:

    Hola buen día, el año pasado me retuvieron el auto, tengo q pagar una multa para retirarlo, la pregunta es si la municipalidad está abierta, y si podré retirar el auto? Ya que es un medio de transporte para poder ir a trabajar.

  6. Santiago Artaza dice:

    Hola..te respondieron?

  7. Adriana Sanchez dice:

    Ayer salí a comprar medicamentos a Cerrillos , vivo sobre ruta 21 y pertenecemos al depto Cerrillos . Un policía en el retén pasando el INTA me dijo que DEBO llevar el permiso de circulación o la próxima vez me harán una multa por romper la cuarentena . NO ENTIENDO NADA.

  8. Jade dice:

    Una consulta soy paciente diabética y ayer mande a buscar a mi esposo mis tiras reactivas para el control de glucemia con el permiso q dice q soy paciente en riesgo… el echo es q en el centro de salud 63 (ex-guardia del hospital de niños) la farmacéutica le dijo a mi esposo q yo debo ir si o si a hacerme control es asi?? Xq tengo entendido q no puedo salir x ser paciente en riesgo

Comentario

^