Se vivió una gran fiesta en la previa de la maratón de Hirpace


25 octubre, 2019


Largará el 3 de noviembre. Ayer hubo anuncios y un abrazo a la institución.

Ayer hubo fiesta callejera, en Junín, entre Santiago del Estero y Martín Güemes. Por una de las puertas laterales del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral organizaron una verdadera fiesta para anunciar la trigésima edición de la tradicional Maratón de Hirpace. Realizaron una conferencia de prensa, llevaron música a la calle, con baile y con un abrazo solidario a la institución. Fue un prolegómeno de la fiesta que se viene.

La prueba solidaria se realizará el próximo 3 de noviembre, a partir de las 10.30. Partirá desde las instalaciones del teleférico y recorrerá las calles del centro hasta el monumento a Güemes. Serán unas 18 cuadras de recorrido, donde se promete llevar todo el color.

“Se puede participar corriendo, con bicicletas, con patines, roller, con lo que sea. La idea es colaborar con una institución a la que vamos a abrazar”, comentó Amalia Peralta, presidenta de Hirpace.

Con la inscripción, que cuesta 100 pesos, se hará entrega de un chaleco y un cupón para el sorteo de la llegada.

Luis Saldeño, quien lleva adelante la promoción de este evento, detalló que el encuentro cuenta con una gran cantidad de sponsors que este año se encargan de asumir los gastos de la publicidad y toda la organización. También destacó el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que donó cinco bicicletas para los sorteos del evento.

“Este es un sensible llamado a la inclusión”, dijo el publicista.

Entre los premios que se entregarán se encuentra la suma de 40 mil pesos en efectivo para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero. Entre otros premios está un viaje al Tren de las Nubes que incluye el traslado a San Antonio de los Cobres, el viaje en el tren y una noche de alojamiento.

“Este es un trabajo que se hace con el corazón, es un orgullo participar. El que pisa por primera vez la maratón Hirpace no la suelta nunca más; vendrá luego todos los años”, dijo el subsecretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza.

Además, estuvieron en la conferencia el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; y el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma.

Al finalizar, la fiesta estuvo en manos de las instituciones educativas como la Escuela TAI, la Pelletier, Calcuta, Efeta y el Codesa. Los chicos bailaron bajo el sol del mediodía.

Los sonidos en vivo los pusieron la Banda de Música de la Municipalidad, con Carlos Barkat a la cabeza y los ritmos estuvieron a manos de los miembros de Hirpace.

Acompañaron incondicionalmente, y en todo momento, con todo su color y su alegría los payamédicos.

Las categorías

Este año, los participantes podrán inscribirse en tres categorías. La primera es de rápidos e incluye bicicletas y monopatines, que saldrán a las 10.30; la segunda categoría es para los semirrápidos y finalmente, a las 11, salen los chicos de Hirpace y los caminantes.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^