Se vienen días con altas temperaturas para disfrutar las tardes en la pile


30 diciembre, 2019


Con máximas cercanas a los 30, miles de salteños buscar donde refrescarse y compartir las vacaciones.

A un día de finalizar el 2019, los salteños viven jornadas de intenso calor. Si bien en la madrugada de ayer una fuerte tormenta ayudó a refrescar las primeras horas de la mañana, luego la temperatura volvió a subir y el mediodía llegó con 28 grados y humedad del 80 por ciento. Con una sensación térmica que superó los 30§, la decisión de muchos salteños fue buscar un lugar para descansar y disfrutar del agua en la tarde del domingo. Las opciones que se encuentran en la ciudad, con veranos que se sienten cada vez más intensos, van creciendo año a año.

En el caso de los natatorios municipales, el camping Carlos Xamena y el polideportivo Nicolás Vitale, cerraron sus puertas el pasado 21 de diciembre y volverán a abrirlas el 6 de enero. Así que para que los que viven en el macrocentro de la ciudad, la pileta Juan Domingo Perón, frente a la plaza Alvarado, fue la mejor opción.

Rosario Serrano de la administración del natatorio municipal Juan Perón, informó que el ingreso a la pileta tiene un costo de 20 pesos para mayores y 13 pesos para niños de hasta 11 años. Los discapacitados pueden ingresar junto a un acompañante sin cargo, siempre que lleven el carnet.

Este natatorio está abierto desde las 9 a 18, pero permanecerá cerrado durante las fiestas de fin año, para volver a abrir el 2 de enero. Serrano recordó que el natatorio cuenta con una enfermería, que se encarga del control de pediculosis y hongos.

La pileta Alvarado, como la conocen la mayoría de los salteños, tiene asadores y un servicio de cocina para quienes deciden pasar allí todo el día. También hay un quiosco que ofrece bebidas, sandwiches, galletas y papas fritas, para pasar la tarde con los amigos y la familia.

Además de la pileta para niños y mayores, también hay una pileta para menores de 5 años. “Para evitar accidentes, los recomendables siempre es que los chicos estén bajo la supervisión de un adulto, no de los hermanitos”, expresó Serrano, que agregó que los trampolines, tradicionales de esta pileta, no están en funcionamiento por cuestiones de seguridad. El natatorio tiene personal de seguridad y guardavidas y está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.

“Tenemos mucha asistencia de gente, así que necesitamos estar alerta, sobre todo con los chicos. Les recomendamos venir con la ropa adecuada para nadar y siempre les pedimos a los padres que estén atentos a los más chicos”, expresó Fernando, guardavidas de la pileta Alvarado, que en su parte menos profunda llega a 1,30 metros.

Las piletas municipales fueron habilitadas a mediados de noviembre, ante el incremento de las temperaturas y como una opción para que las familias y los chicos tengan un lugar para refrescarse a un bajo costo.

Desde el 6 de enero, los natatorios Juan Domingo Perón, Carlos Xamena y Nicolás Vitale ofrecerán a los chicos escuelas de verano, para edades de 2 a 5 años. En estos espacios, además de realizar actividades deportivas y recreativas, tendrán durante la temporada asistencia de docentes para promover la lectura y se harán competencias de matemática.

Estos servicios se ofrecerán de manera gratuita y los interesados pueden sumarse realizando la inscripción a través de internet.

Otras opciones, en la zona centro

La pileta de Villa Las Rosas y el club Libertad también están habilitadas.
Si bien la pileta Alvarado ofrece todos los servicios y es accesible al bolsillo de los salteños, para quienes no se encuentran cerca de la zona, también existen otras posibilidades. Sobre la calle Talavera, de ingreso al cementerio de la Santa Cruz, se ubica la pileta del club Libertad, que se encuentra habilitada desde las 10 a las 19, y tienen un costo de 100 pesos por persona, con el ingreso libre para los niños menores de 4.
En la misma zona se ubica la pileta del club Mitre, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, donde además funcionan algunos comedores familiares y panaderías para resolver el mediodía o la merienda.
En Villa Las Rosas, desde este sábado, ya se encuentra habilitada la pileta del Centro Vecinal, que cuenta con asadores y canchas de pádel y fútbol 5 para que disfruten los amigos y las familias. En todos los casos, está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas. El control sobre esta medida será estricto, teniendo en cuenta la época festiva de año y con el objetivo de evitar inconvenientes o peleas en los natatorios.
En la zona sur, sobre la recta de Cánepa también está abierta la pileta del club Los Álamos, que es privada.
Para los adolescentes y niños, también se encuentra inaugurado desde el mes pasado un parque acuático, que abre sus puertas de 14 a 19.
En ambos casos los menores de 18 años pueden ingresar solo en compañía de los padres y las instalaciones estarán cerradas para fin de año.
La Municipalidad de Cerrillos confirmó que el natatorio municipal también estará cerrado en Año Nuevo pero volverá a abrir sus puertas el 2 de enero. El costo de la entrada es de $50, mayores y 30 pesos para niños de 5 a 11 años.
En la zona norte, la pileta municipal de San Lorenzo también se encuentra habilitada, mientras que los natatorios privados como el de La Calderilla, ofrecerán sus servicios este fin de año.

fuente: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^