Se viene una semana de mucho calor en Salta: las máximas superarán los 30º


23 octubre, 2021


Será una semana de “verano” en plena primavera.

Octubre comienza a despedirse de apoco y la última semana del décimo mes del año tendrá como característica primordial el calor que en algunos casos podría ser agobiante. Un verano intenso en plena primavera. Al menos eso indica el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. Desde el lunes 24 hasta el lunes 1º de noviembre las máxima estarán todos los días arriba de los 30 grados centígrados. Con ellos y, a medida que pasen los días, las mínimas también irán subiendo hasta ubicarse en los 21 grados. Es decir jornadas agobiantes.

Aquellos que cuenten con una pileta podrán refrescarse y sacar provecho de este “verano” en plena primavera. Usted se preguntará ¿y cuándo llega la lluvia? Por ahora, y según el pronóstico no hay posibilidades de precipitaciones.

Pero vamos por parte. Hoy sábado el calor también apretará. Será una jornada donde el termómetro se ubicará en los 29 grados centígrados y estará entre despejado a parcialmente nublado.

El domingo el pronóstico habla que será un día que oscilará entre un cielo parcialmente nublado a despejado. La mínima está prevista que se ubique en los 11 grados y la máxima suba hasta los 27 grados centígrados.

El lunes comenzará a apretar cada vez más el calor a todos los salteños. Para ese día se espera una jornada totalmente despejada con una mínima de 12 grados y una máxima que llegará a los 30 grados centígrados.

Dos grados más subirá la temperatura el martes cuando el termómetro toque los 32 grados de máxima y los 12 de mínima. Para ese día habrá algunas nubes surcando el cielo salteño, aunque esto no aplacará el calor.

El miércoles continuará la máxima ubicada en los 32 a 33 grados centígrados con un cielo parcialmente nublado y una mínima que estará un poco más alta, esta llegaría a los 13 grados, según remarca el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

Un grado menos hará el jueves aunque este día la brecha entre la máxima y la mínima se achicará. Para esa jornada se estima que la temperatura llegará a los 31 grados y la mínima sea de 17 o 18 grados centígrados.

El viernes estará ubicado en el más agobiante de la semana. El calor se hará sentir durante todos el día. Inclusive la madrugada será con una temperatura más parecida a la de verano que al de un día de primavera. Se espera que el viernes la mínima sea de 21 grados centígrados y la máxima toque los 33 a 34 grados.

El sábado 30 de octubre, día en que cumpliría 61 años Diego Armando Maradona, se espera otra jornada donde el termómetro se ubicará en los 30 grados de máxima mientras que la mínima caería hasta los 17 grados.

Por último, el domingo 31, último día de octubre, no será muy diferente al resto de los otras jornadas, aunque el cielo estará parcialmente nublado, se espera que el termómetro se ubique en los 29 grados y la mínima esté en los 17 grados centígrados, según informa el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

La pregunta del millón es: ¿Cuando llegarán las lluvias? Los expertos en meteorología aseguran que entre el lunes 1º de noviembre y el martes 2 llegarían a Salta las primeras lluvias que traerían un poco de alivio y harían que las temperaturas caigan unos cinco grados centígrados.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^