Se viene la edición 39° del concurso nacional de Caballos Peruanos de Paso en Salta


13 noviembre, 2021


Será del 18 al 22 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural Salteña, ubicado en Av. Paraguay al 2000.

Este viernes, realizaron el lanzamiento oficial del 39° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso en la sede de la Secretaria de Turismo de Salta. Será del 18 al 22 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural Salteña, ubicado en Av. Paraguay al 2000.

La entrada será libre y gratuita durante los 3 días de competencia, y sólo se exigirá la doble vacunación a todos los asistentes.

Alejandro Chá, Subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística, quiso destacar la importancia de este evento, ya que es el segundo más importante del mundo después del que realizan en Lima, Perú. Además, la trascendencia de que la sede sea Salta, que cuenta con 400 caballos inscriptos de diferentes provincias del país.

Las 2 primeras jornadas estarán destinadas al ingreso y admisión de animales, mientras que el sábado 20 comenzarán los equinos a desfilar por la pista, según categorías y edades. El domingo, por su parte, estará dedicado a las hembras, que, por su gran participación, competirán desde las 9.30 y hasta entrada la tarde, momento en el que se elegirán a las categorías más grandes de edad y sus respectivos premios especiales.

En la última jornada del lunes 22 de noviembre, saldrán a la pista los capones (padrillos) en todas las categorías de edades incluido los premios especiales y desde las 14 se elegirán a los campeones: Jóvenes al Cabestro; de silla; del Año; Nacional de Piso; Premio Afición y los Campeones de campeones capón, hembra y macho.

Por último, actuarán las amazonas Estirpe Salteña y, el cierre del concurso más importante del año de la raza será con el Desfile de Campeones y la Tradicional Barrida.

El juez del certamen será el internacional Luis Pablo Vázquez Díaz, procedente del Perú.

Comentario

^