Un salteño creó una app para crear contraseñas con reglas mnemotécnicas


13 noviembre, 2021


Su nombre es SeedPass, que tiene un único y simple propósito: “Que crear contraseñas nuevas deje de ser complicado y frustrante”, dijo el joven.

Santiago Cassina ideó una aplicación que permite crear passwords amigables. Su nombre es SeedPass, que tiene un único y simple propósito: “Que crear contraseñas nuevas deje de ser complicado y frustrante”, dijo el joven.

“Esta aplicación nunca pide datos personales, no se conecta a internet, no transfiere datos y no almacena tus contraseñas”, aclaró.

¿Cómo funciona? Recurriendo a reglas mnemotécnicas basadas en preferencias y gustos personales. La aplicación SeedPass ya está disponible para iOS y para Android.

 Cassina comentó: “Durante años he observado a gente anotar contraseñas en planillas, documentos, incluso en las aplicaciones de notas en los dispositivos móviles”.

“Por otra parte, todos conocemos lo frustrante que puede llegar a ser crear una contraseña nueva ya que con el correr del tiempo se han ido incrementando los requisitos: agregar un símbolo, números, mayúsculas o incrementar la longitud.

Creo que con esta aplicación se resuelven varios inconvenientes y se facilitará la generación de contraseñas con sólo recurrir a una palabra semilla como origen y a nuestras propias reglas mnemotécnicas”, agregó Cassina.

“Esta aplicación jamás solicitará acceso a ninguna característica del dispositivo y funciona completamente offline.

Además, no nos mostrará la contraseña en pantalla a menos que lo solicitemos explícitamente, protegiéndonos de potenciales capturas mediante cámaras de vigilancia, de las cuales a veces no nos percatamos”, concluyó poniendo énfasis en la seguridad de los usuarios.

Sobre Santiago Cassina

Santiago Cassina es fundador y CEO de TKCoin.org, y es el creador de la criptomoneda educativa EDUCoin.

Es licenciado en Análisis de Sistemas por la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y ha trabajado de forma constante para construir herramientas que ayuden a la sociedad en general.

Comentario

^