Se viene el 2° encuentro de danzas “El NOA Baila” en Salta


16 agosto, 2018


La propuesta apunta a realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la Región Noroeste.

 

Las actividades están destinadas a profesores y alumnos de escuelas o academias de Danzas Folklóricas, mayores de 15 años, con posterior entrega de certificados de asistencia. Cupos limitados.

La propuesta apunta a realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la Región Noroeste. Coordinado por el Instituto de Música y Danza de la provincia de Salta, a través del Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”.

El proyecto, que reúne a los principales exponentes de la danza folklórica de la región, es impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por consultas, informes e inscripción comunicarse vía e-mail al siguiente correo: balletfolkloricodesalta@gmail.com o personalmente en Mitre N°23 (subsuelo), de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes 17 de agosto
09:00 Apertura y presentación del Proyecto.
09:15 a 11:15: Taller con referentes de la Provincia de Santiago del Estero: Chacarera y Variante: Chacarera Doble – Zamba Alegre – Remedio Atamisqueño.
11:30 a 13:30: Taller con referentes de la Provincia de Catamarca: El Zapatero – El Tunante Catamarqueño – El Gauchito Catamarqueño.
15:30 a 17:30: Taller con referentes de la Provincia de Jujuy: Taquirari – Cueca – Bailecito
18:00 a 20:00 Taller con referentes de la  Provincia de Tucumán: Cañaveral Tucumano – El Ecuador – Zamba.

Sábado 18 de agosto
09:00 a 11:00: Taller  con referentes de la  Provincia de La Rioja: Gato Riojano – Representación de la Chaya – El Zángano.
11:30 a 13:30 Taller con referentes de la Provincia de Salta: Carnavalito Antiguo – Cueca Norteña – Zamba Carpera.
13:30 a 14:00: Cierre.

Comentario

^