Se darán turnos por teléfono y por internet para vacunarse

Se sigue inmunizando al personal de salud y luego continúan los adultos mayores de 70.

Se sigue inmunizando al personal de salud y luego continúan los adultos mayores de 70.


Cuando lleguen más dosis de la vacuna contra la COVID-19, se podrá sacar turnos por internet o por teléfono para inmunizarse. Por ahora, se sigue vacunando al personal de salud en todo el territorio provincial. Luego, continuarán las personas mayores de 70 años y quienes viven en residencias para adultos mayores.


La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que la aplicación de las vacunas se organiza a medida que llegan los insumos. Mencionó que muchos grupos están nominalizados y que el plan operativo tiene múltiples estrategias, como el trabajo conjunto con PAMI y con IPS.


La funcionaria comentó que en Salta se darán turnos cuando lleguen más vacunas, pero no se va a inscribir a las personas interesadas en inmunizarse como se hace en otras jurisdicciones porque esto “genera expectativas”, en un contexto en el que es incierto cuándo se aplicarán las dosis. “Cada provincia trabaja de acuerdo con su realidad y con lo que le parece que va a dar mejor resultado”, señaló.


El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, evaluó que el otorgamiento de turnos “va a ser la forma más ordenada” de llevar adelante la campaña.


“Este esquema busca que la gente no espere demasiado y reducir aglomeraciones”, explicó el funcionario y consideró que permitirá notificar a las personas sobre la aplicación de la segunda dosis, trabajar indicadores de ausentismo e intentar incrementar la tasa de personas vacunadas.


“Tenemos la expectativa de que mucha gente quiera vacunarse y de que la demanda sea creciente”, planteó.


El funcionario aseguró que “la información construye confianza”. Por eso, el canal telefónico y el de internet servirá no solo para registrar los turnos sino también para brindar información sobre todos los aspectos de la vacunación.


“Esta campaña es única en la historia por la expectativa que hay en la sociedad y por la necesidad de los estados de lograr la inmunización de la mayor cantidad de personas”, expresó Güemes.



Fuente: El Tribuno Salta


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias