Cada escuela tendrá un “Aula Covid” para aislar a casos sospechosos


3 febrero, 2021


La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib habló hoy sobre la puesta en marcha del Plan Jurisdiccional del Regreso a Clases. 

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, brindó hoy una conferencia de prensa junto con la directora general de la Coordinación de Epidemiología, Analía Acevedo. Los temas tratados fueron
la puesta en marcha del Plan Jurisdiccional del Retorno a Clases y la situación de Salta ante la pandemia.  Sobre el regreso a clases, Celeste Dib dijo que desde el 18 de enero se está trabajando para la puesta en marcha de este plan. Indicó también que la presencialidad de los alumnos no será total y cada establecimiento decidirá que metodología adoptar. “Los estudiantes tendrán días presenciales y días que no los serán.

Cada escuela puede optar por hacer asistir una semana a los alumnos y luego tener otra donde se trabaje desde la casa o hacerlo de manera intercalada”, sostuvo. Cada institución tiene edificios y particularidades diferentes. Esto hace que armemos distintos grupos para la asistencia presencial”, indicó.

Sostuvo también que en caso de que aparezca un caso positivo cada institución tendrá un espacio reservado para que se pueda aislar al estudiante o al docente y se por 24 horas se suspenderá la clases en ese curso hasta que se tengan los resultados. “Habrá un referente de la institución que trabajará en forma conjunta con el referente de salud para proceder de manera correcta”.
También indicó que los docentes que sean de riesgo no asistirán de manera presencial a los colegios. Agregó que los estudiantes cada día que asistan de manera presencial se llevarán cartillas y cuadernos para trabajar hasta que regresen a la institución.


Fuente: El Tribuno Salta

Un comentario para “Cada escuela tendrá un “Aula Covid” para aislar a casos sospechosos”

  1. Ignacio dice:

    Calidad educativa

    La única forma de acariciar esta “utopía” es teniendo “calidad en el aprendizaje”, sea significativo.
    Ningún libro te dira que para ser buen docente tienes que tener entre tantas, amor, empatía, pasión.
    Buscar una escuela que sea un “segundo hogar”… difícil ¿no?
    Hace bastante tiempo, políticos, sindicalistas y demás responsables, mal administran, no defienden los valores y derechos fundamentales de los sujetos docente/estudiante (no puede existir uno sin el otro)
    No rinden cuentas, no presentan balances, se ocultan presupuestos, es decir, no se respetan las normas establecidas.
    A modo de descargo…
    Ojala se mejoren estas problemáticas actuales, haya sensatez. #laeducaciónnoespartidaria

Comentario

^