Se construyó una nueva huerta comunitaria en Salta


28 octubre, 2020


Se instalaron 10 canteros horizontales y 20 verticales.

El programa de Huerta Comunitaria en la Ciudad sigue creciendo con el apoyo de la comunidad. Esta vez, se dio apertura al tercer espacio de cultivo vegetal. Se ubica dentro del predio del Centro Integrador Comunitario “Julio Cesar Armella” de villa Asunción.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, explicó que fue un proceso de muchos meses para preparar el terreno y capacitar a los vecinos que son los protagonistas y responsable de los cuidados integrales.

“Esta huerta es de todos los vecinos de la zona Oeste, por eso invitamos a que puedan sumarse y sean parte de un lugar que va a crecer y va a dar frutos”, expresó el funcionario.

Por su parte, Constanza Colorito di Lena, subsecretaria de Espacios Verdes contó que desde hace un mes las máquinas del municipio acondicionan el lugar, preparando el terreno, removiendo la tierra, delimitando, cercando y diagramando la construcción de los canteros con mano de obra de vecinos y de agentes municipales.

Por su parte, el director del CIC de Asunción, Atilio Vargas, detalló que la huerta comunitaria tiene un espacio de 15 x 20, se instalaron 10 canteros horizontales y 20 verticales.

“Fue un trabajo silencioso, el terreno era muy seco, removimos y pusimos abono para que sea apto para la siembra. Esta huerta comunitaria es un acierto del intendente Bettina Romero. Los vecinos podrán ser parte de las siembras de los vegetales”, expresó.

Huerta Asunción 2

Trabajo en conjunto

Para la apertura, Adan Orellana, director del CIC de barrio Constitución, realizó la 4º cosecha de vegetales de la huerta que funciona en el predio y entregó 50 plantas de lechuga al comedor del Plan Unidos que funciona en el Centro Vecinal Roberto Romero.

Allí explicó con orgullo el compromiso de la comunidad vecinal de la zona Este, que durante este tiempo y bajo los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento pudieron asistir a las capacitaciones para acondicionar los canteros del lugar.

“Vinimos a motivar a los vecinos. Nosotros pudimos, comenzamos como ellos con el terreno vacío y las semillas en la mano. Pudimos sembrar y luego de 4 meses estamos cosechando en cantidad los vegetales”, indicó.

Juan Jaime, vecino de la zona, compartió su experiencia y resaltó el valioso aprendizaje del programa ProHuerta otorgado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Comentario

^