Salteños se coronaron campeones latinoamericanos en innovación tecnológica


7 octubre, 2020


Representaron al país en el Rally latinoamericano de innovación entre 7 mil estudiantes y obtuvieron el primer puesto.

Ayer se daba a conocer a través de Profesional FM la novedosa propuesta de los alumnos de la UCASAL para participar del Rally latinoamericano de innovación, quienes al haber quedado con el primer puesto a nivel nacional, salieron a competir a nivel internacional y ganaron.

Son cinco salteños que integraban uno de los equipos de la Universidad Católica y que además compitieron entre 7 mil estudiantes de toda Latinoamérica. Superaron al equipo Ciclomasters de Colombia, que quedaron en segundo lugar, y al equipo Spintech de Chile.

Allí, equipos de todo el país brindaron propuestas alternativas y creativas a diversos problemas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, económicos, logísticos y tecnológicos.

El equipo ganador de UCASAL, que obtuvo el primer puesto, primero nacional y ahora latinoamericano, estuvo formado por Mariana Gareca Cointte, Agustina Aparicio, Helena Morales Campos, Leonel Estrada y Cristian Estrada, de las facultades de Arquitectura e Ingeniería.

Presentaron Bike Line: un innovador diseño de bicicleta promocionando la tecnología 3D y dando respuesta al Desafío 4, el cual se basaba en plantear nuevas alternativas que motiven el uso, disminuyan las limitaciones de acceso y posibiliten el uso de este medio de transporte sostenible. (Link del video ganador: https://youtu.be/dsI9hrmCGbQ)


FUENTE: FM PROFESIONAL

7 comentarios para “Salteños se coronaron campeones latinoamericanos en innovación tecnológica”

  1. José Luis dice:

    Cada día ,te quiero más más ,mi SALTA querida, felicito con todo el corazón, a esos estudiantes, que saben aprovechar las bendiciones del Señor y Virgen del Milagro

  2. Faby dice:

    Felicitaciones a todos los chicos !!! Aplausos
    Mayores👏👏
    En especial a vos Mariana gareca sos una genia!!

  3. Gladys Quiroga dice:

    Bravo, Bravo chicos!!! Excelente.Sigan asi y ojalá que este trabajo motive a mas estudiantes a querer incursionar en l innovacion y en todo lo que signifique un avance. Felicitaciones!!!

  4. Ana dice:

    Qué orgullo para Salta y para Argentina Felicitacionesd

  5. antonia.timpanaro@gmail.com dice:

    Excelentes chicos, orgullo nacional!!!

  6. LIDIA dice:

    HERMOSO!!!!!!!!!!!! VIVA SALTA !!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!111.-

  7. Jorge dice:

    Felicitaciones chicos. Orgullo nacional.
    Lástima la información no da más detalles del proyecto.
    Me interesa conocer porque práctico ciclismo.

Comentario

^