Nivel inicial: Las pre-inscripciones para el periodo 2021 se harán en forma virtual


7 octubre, 2020


Debido al contexto de emergencia sanitaria, el Gobierno trabaja en un nuevo sistema de preinscripción online.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que se está desarrollando una prueba piloto para implementar el proceso de pre-inscripciones 2021 de Nivel Inicial. Las instituciones seleccionadas son: Esc. Nº 4763 “Hugo Alberto Luna” de Orán; Esc. N° 4510 “Antártida Argentina”, de las Lajitas; Esc. Nº 4705 “República de Colombia”, de Rosario de la Frontera, Esc. Nº 4099 Dr. Francisco de Gurruchaga y la Escuela de Jardín de Infantes Nº 4862 de Salta Capital.

Asimismo, directoras de Nivel Inicial comenzaron a relevar datos en todas las escuelas, solicitando a las familias que confirmen o no la continuidad de sus hijos en la institución para el ciclo lectivo 2021.

En aquellos lugares donde no sea viable la comunicación con los padres de los alumnos que asisten al presente ciclo lectivo, por falta de conectividad, cada dirección de Nivel Inicial deberá reservar el asiento, hasta que sea posible que el padre, madre o tutor confirme o no la continuidad de sus hijos en esa institución educativa.

La pre-inscripción de hermanos tendrá en cuenta las vacantes disponibles en cada Unidad Educativa, como así también en cada sala, sección y turno. Si los mismos postulantes “hermanos” superan las vacantes se realizará el ingreso mediante sorteo. Los niños que no hayan salido beneficiados en el mismo, serán ubicados (previo consentimiento de los padres) en otra institución educativa que cuente con vacante disponible.

Una vez concluida estas etapas previas y la pre-inscripción de hermanos, se podrá tener la información de las vacantes disponibles o no de cada Unidad Educativa y se procederá a informar a toda la comunidad a través de diferentes medios de comunicación, el cronograma con fechas y modalidad para pre-inscribir a los alumnos que vienen de otra institución educativa, donde se prevé la implementación de un formulario virtual. Al igual se procederá con aquellos niños que ingresan por primera vez al sistema educativo formal.

Recordamos a los padres y/o tutores que el Nivel Inicial se organiza a través de la siguiente estructura: Jardín Maternal, atiende a niños desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los dos (2) años de edad inclusive (CPI, sala cuna). Jardín de Infantes, atiende niños de tres (3) a cinco (5) años de edad inclusive cumplidos al 30 de junio. Es obligatoria la asistencia del último año.

 

Un comentario para “Nivel inicial: Las pre-inscripciones para el periodo 2021 se harán en forma virtual”

  1. Paula dice:

    Hola quisoera saber donde queda la escuela jardin de infantes n°4862? Gracias

Comentario

^