Salteños representarán al país en un concurso latinoamericano


6 octubre, 2020


En 24 horas hicieron el proyecto, lo presentaron y ganaron la instancia nacional. Ahora, competirán con siete países de América Latina.

Estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Católica de Salta participaron del Rally Latinoamericano de Innovación 2020 y ganaron la instancia nacional con el proyecto “Bike Line”.

Se trata de Mariana Gareca Cointte, Agustina Aparicio, Helena Morales Campos, Leonel Estrada y Cristian Estrada, quienes participaron de este concurso que consistía en resolver una problemática en menos de 24 horas. Los chicos ganaron y ahora competirán la final con siete países más.

Leonel Estrada, informó pro PROFESIONAL FM que eligieron como temática central, incentivar el uso de la bicicleta. Crearon una con dos ruedas delanteras, cuyo espacio entre ambas puede utilizarse para colocar accesorios a modo de encastre, como por ejemplo una silla para llevar a otra persona o un canasto para transportar objetos.

El estudiante sostuvo que además idearon transformar la energía cinética en eléctrica  para iluminación. Cabe destacar que el proyecto fue presentado el viernes pasado a las 12 del mediodía y terminado a las 3 de la madrugada del día siguiente.

Este es el proyecto:


FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^