Salteño pesa 250 kilos y necesita la ayuda de todos


29 marzo, 2021


Nelson tiene 29 años, vive en Tartagal y no puede pagarse un tratamiento contra la obesidad.

La historia de Nelson es desgarradora. Sufre obesidad desde hace varios años. La falta de recursos económicos lo llevó a que abandone el tratamiento que empezó en el 2018. Hoy en día pesa 250 kilos y está prisionero en su propia cama ya que no se puede levantar. “Vivo con este peso y una hernia de 39 kilos”, expresó.

Por medio de una entrevista, el joven tartagalense expresó como se le fue arruinando la vida en los últimos años.

“Toda mi vida fui obeso. En 2018 hacía un tratamiento pero después ya no tuve dinero para continuarlo. En noviembre del 2019 me doy cuenta que cuando venía caminando me salió una pelota a la altura de los testículos. Ahora, cuando comenzó la pandemia empezó agrandarse y no tengo plata para que un médico me vea”, expresó a La Cruda.

Nelson explicó que el tratamiento lo estaba realizando en el Hospital Oñativia, pero el costo de los pasajes hasta la Capital se le hizo imposible.

“Yo me agitaba un montón pero cuando me venían los médicos me dijeron que no era grave mi obesidad, por eso hacía el tratamiento domiciliario. Cada 45 días debía volver al hospital. Las últimas veces un enfermero me vio la hernia y cuando la pesó me dijo que estaba en 38.900Kg”, agregó.

Comentario

^