Salteño hace viseras sanitarias con una impresora 3D: solicita la colaboración de todos


26 marzo, 2020


Imprime y dona este importante elemento de protección en centros de salud y hospitales de Salta.

En el medio de una lucha sin precedentes, los argentinos viven un momento de miedo e incertidumbre, y es ahí cuando aparecen maravillosos gestos. Un salteño juntó los primeros materiales e inició una campaña para imprimir viseras sanitarias que sirvan para proteger a los paladines de esta pandemia, los agentes sanitarios.

Médicos, enfermeros, y todo el personal de la salud se encuentran expuestos. Ante la constante falta de insumos, este joven puso a trabajar una impresora 3D para colaborar con las tan necesarias viseras sanitarias.

La demanda es enorme, según contó Bernardo a podido entregar algunos ya en el Centro de Salud de Ciudad del Milagro y tiene pedidos del Oñativia como del Centro de Salud de Solidaridad.

“Me estoy quedando sin insumos, sobre todo con las placas de acetato que podemos usar radiografías viejas, yo las blanqueo con lavandina”, explicó.

De esta manera, solicitó a nuestro medio como a toda la sociedad en general a reunir radiografías viejas o similares para concretar una importantísima cadena de solidaridad. Todos los que quieran hacerlo pueden comunicarse con Bernardo al 3875333685.

 

Comentario

^