Salta y Jujuy buscan producir y empaquetar coca


11 mayo, 2020


La iniciativa contempla herramientas legales para blanquear una actividad normal pero que en los papeles es ilegal.

 Se presentará un proyecto para que en Salta se pueda producir hoja de coca, así como se experimentó con resultados positivos en la década del 60, y hacerlo bajo el mismo marco jurídico que Jujuy produce en la actividad marihuana.
La iniciativa no habla solo de la producción sino también del empaquetado, para que también pueda generar puestos de trabajo, y de esta manera tener herramientas para blanquear una situación que es totalmente normal y que en los papeles figura como ilegal.
En ese sentido, el diputado Ignacio Jarsún, quiere convocar a comerciantes, pueblos originarios, entre otros referentes para darle mayor sustento a la propuesta.

De esta manera, y según fuentes a la que pudo acceder Nuevo Diario, Jarsún mantuvo diálogo con el gobernador Gerardo Morales, para pautar un encuentro con él y con legisladores de la provincia limítrofe, durante los próximos días. Además trascendió que tras la exposicón del proyecto, el mandatario jujeño, vio con agrado la posibilidad de abordar el tema.

Un estudio realizado hace 5 años por la Universidad Nacional de Salta (UNSa), estableció que solo en esa provincia se invierten en el coqueo alrededor de 10 millones de dólares anuales. Hay que sumar además lo que demandan otras provincias.

5 comentarios para “Salta y Jujuy buscan producir y empaquetar coca”

  1. José dice:

    Deben legalizarla es una muy buena forma de recaudar y beneficia a muchos que la usamos en mí caso coqueo desde hace más de 15 años y nunca tuve problema alguno al contrario es muy buena para la salud en amplio aspecto. Legalicen ya

  2. DIEGO dice:

    YO COKEO HACE UN AÑO Y MEDIO T ES MUY BUENA PARA LA SALUD ESPERO QUE PUEDAN REPRODUCIR HOJAS A TODOS EL PAÍS ES MUY RICA

  3. Quino Pérez dice:

    Tiene mucho de bueno ,pero se pone en peligro la creación de los carteles ,sobre todo cuando hay gobiernos socio comunista como el que hay ahora ,y dejaría que se convierta en otro chapare, mejor no ,nadie es trigo limpio para estas actividades por que después se prestaran para la droga y no digan que no por que a la vista está en otros países como es la cosa

  4. Que la legalicen para generar dinero en salta y jujuy antes de que nuestro dinero se valla a bolivia y sin dejar un mango de impuestos dice:

    Que la legalicen para generar dinero en salta y jujuy antes de que nuestro dinero se valla a bolivia y sin dejar un mango de impuestos

  5. Ronald dice:

    Les sugiero, mucho mejor, hacer convenio de provisión de la mejor coca del mundo como es la coca yungueña de La Paz, Bolivia.

Comentario

^