Salta será una de las seis provincias del país que podrá detectar casos de Coronavirus


19 marzo, 2020


El laboratorio funcionaría en el hospital de cabecera para estos casos, Papa Francisco.

Salta es una de las seis provincias que recibirán los test para realizar el estudio de detección del COVID-19.

Está previsto que desde este viernes 20 de marzo el Instituto Anlis Malbrán de Buenos Aires capacite a diferentes laboratorios de este grupo de provincia, para descentralizar los casos de estudios de coronavirus, según lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

“Se está trabajando fuertemente para que desde el Anlis – Malbrán el viernes se inicie el entrenamiento en seis provincias, con más de seis laboratorios, para comenzar el proceso de descentralización y poder trabajar en diagnósticos locales de las muestras en función de la situación epidemiológica”, dijo.

Por el momento, lo que se conoce es que el laboratorio de detección estaría ubicado en el hospital Papa Francisco, de cabecera para los casos de coronavirus. Las demás provincias serán Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco, además de la ciudad de Buenos Aires.

Al momento en Salta se aguardan los resultados de 10 casos sospechosos, de un total de 20, y sólo uno fue confirmado como positivo, detectado el martes por la tarde en la clínica Altos de Salta.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^