Salta se prepara para una nueva Marcha del Orgullo LGBTIQ+


1 noviembre, 2021


Noviembre es el mes del orgullo gay y trans en todo el país, y Salta ya tiene preparadas múltiples actividades culturales e informativas.

La marcha del Orgullo lésbico, gay bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex y queer es el acto público más importante de la comunidad trans en Salta y en Argentina.

Sobre el motivo de haber elegido para hacerla el 29 de noviembre, explicaron que “ese día de 2006 falleció Pelusa Liendro, luego de haber recibido 7 apuñaladas dentro de su auto. Vecinos del lugar alertaron la situación y llamaron a la ambulancia. Sin embargo, nada se pudo hacer, Pelusa muere esa noche de lluvia, en la vereda en búsqueda de auxilio. Pelusa fue propulsora de las primeras marchas del orgullo LGBITQ+en la ciudad de Salta, luchando por la igualdad, la diversidad y en contra del hostigamiento y violencia policial hacía las identidades travesti-trans. Su muerte ha dejado un legado dentro de toda la comunidad LGBTIQ salteña, en especial con la travesti-trans, quienes la recuerdan y reclaman justi cia cada año”, explicaron.

Desde el miércoles habrá exposiciones artísticas y musicales, los jueves habrá proyecciones de diferentes piezas audiovisuales, y los viernes se harán fiestas y charlas. También se realizarán actividades conmemorativas y recreativas como un día de picnic en el balneario Carlos Xamena.

Comentario

^