Salta registró la cifra más alta de contagios en lo que va del 2021


28 enero, 2021


En las últimas 24 horas se confirmaron 73 casos de coronavirus en la provincial. 

El miércoles pasado se registró la cifra más alta de casos de coronavirus en lo que va del 2021. Se confirmaron 73 nuevos contagios en Salta, según el informe de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Además desde el martes 17 personas superaron la enfermedad y recibieron el alta médica.

Por otro lado, hay 76 personas internadas en salas de terapia intensiva. Los nuevos contagios confirmados el miércoles elevan la cantidad de casos positivos acumulados en la provincia a 23.321, de los cuales recuperaron 20.553, es decir un 88%. También se notificó un nuevo fallecimiento, con lo cual a la fecha los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.039.

El fin de semana pasado, la realización de una feria de artesanos en el municipio salteño de San Carlos encendió el alerta del COE provincial, que este jueves enviará un comunicado a los intendentes de todas las localidades de la provincial para pedirles el estricto cumplimiento del protocolo biosanitario que busca evitar la conglomeración de gente.

De acuerdo a las últimas medidas del COE central, ni las carpas, los corsos ni otros festejos de carnaval están autorizados, porque son actividades que aglomeran más de 100 personas. Tampoco se puede circular por la calle después de las 2 de la mañana.

Estas disposiciones seguirán vigentes hasta el próximo domingo, y entre lunes o martes, los miembros del COE se reunirían nuevamente para realizar una evaluación de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y tomar decisiones al respecto.

Comentario

^