Desde Salud proponen colectivos exclusivos para el comienzo de clases


28 enero, 2021


La idea es evitar la conglomeración de gente en el transporte público de pasajeros. 

Con la proximidad del inicio de las clases bimodales, programado para el 1 de marzo, se analiza cómo será el transporte público de pasajeros en Salta. Desde SAETA propusieron diferentes horarios de ingresos para los establecimiento educativos, la administración pública y los comercios con el objetivo de evitar la conglomeración de gente.

El martes pasado, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, se reunió con el ministro de Salud Pública de la provincia, Juan José Esteban, para comenzar a diagramar la modalidad del uso del colectivo para los estudiantes. En este contexto, desde la cartera sanitaria le propusieron a SAETA que haya colectivos exclusivos para los estudiantes.

El Ministro de Salud sostuvo que es una alternativa para que los chicos no tengan contacto con el resto de los ciudadanos y de esta manera evitar los contagios. De todas maneras, aclaró que el Presidente Saeta, le presentará una contrapropuesta. Por otro lado, adelantó que este jueves se reunirá con el ministro de Educación, Matías Cánepa, para analizar la factibilidad del inicio de clases. “Del trabajo en equipo surgirán buenas medidas de prevención”, manifestó.

Está previsto que las clases comiencen el 1 de marzo. Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante su visita a Salta semanas atrás. Se confirmó que la metodología será bimodal, es decir que mientras un grupo de estudiantes asiste a las aulas, otro tomará aprenderá de manera virtual. La cantidad de alumnos y alumnas por aula dependerá de la infraestructura edilicia de cada establecimiento educativo.

Comentario

^