Salta recuperó 1.500.000 turistas y apunta a posicionarse entre los destinos más elegidos a nivel mundial


29 octubre, 2021


Según explicó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, la planificación del área prevé recuperar el mercado existente previo a la pandemia, así como también extender la oferta salteña al resto de los países del globo.

A partir de las nuevas aperturas dispuestas en cuanto al ingreso de personas de otras provincias al territorio provincia, el Ministerio de Turismo y Deportes salteño definió políticas para retomar el contacto con países vecinos y de la región, tales los casos de Bolivia, Uruguay y el sur de Brasil.

Así lo informó – por Aries – Mario Peña, titular de la cartera.

“Vamos a trabajar fuerte en noviembre para promocionar Salta en estos países y tenemos buenas perspectivas para el verano; creo que vamos a tener una recuperación importante”, indicó el funcionario y advirtió que el plan incluye posicionar a la provincia en mercados mucho más lejanos.

En tanto, explicó el ingreso de vuelos internacionales a Salta ya se está trabajando y que, se estima, en 90 días comenzarán a operar las líneas aéreas que, previo a la pandemia, venían trabajando.

Asimismo, adelantó que están avanzadas las tratativas con otras compañías para que ingresen al aeropuerto salteño y, de esta forma, no solo recuperar conectividad sino establecer nuevos puntos de contacto con el resto del mundo.

Por otro lado, Peña resaltó la importancia de la apertura del paso fronterizo de Salvador Mazza, ya que – indicó – Bolivia es uno de los principales mercados internacionales que nutre el turismo salteño; se espera también que el gobierno de Formosa avance con la apertura de su paso con Paraguay para también llevar la promoción salteña hacia ese país.

El ministro Peña, además, destacó la importancia del programa PreViaje para la actividad y detalló que solo en diciembre unos 100.000 argentinos decidieron comprar anticipadas sus vacaciones en Salta.

“Vamos terminar el año con una proyección de 1.500.000 turistas; es una buena recuperación, teniendo en cuenta que antes de la pandemia supimos tener picos de 2.000.000 de visitantes”, describió el funcionario.


Fuente: Aries Online

Comentario

^