Salta, la reina del norte en invierno: al top de las provincias más visitadas en vacaciones


31 julio, 2019


Además de los paseos en la capital, “La linda” tiene un lugar que los turistas consideran “infaltable” a la hora de conocer.

Según datos que pudo obtener la compañía de viajes Despegar, dentro del país, el ranking de los 5 destinos más elegidos por los argentinos lo lidera Buenos Aires, seguido por San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta. Así lo replicó hoy el sitio Infobae.

“Si bien algunos destinos domésticos se mantuvieron estables (San Carlos de Bariloche registró un aumento del 32% en las vacaciones de invierno 2019 respecto del mismo período de 2018) Mendoza aumentó un 11% y Salta un 8%”, explicó consultado por este medio Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar Argentina y Uruguay.

Las actividades y paseos o excursiones más solicitadas en Argentina fueron las Cataratas,San Martín de los Andes por la ruta de los Siete Lagos, el tour de alta montaña en Mendoza, Cafayate-Valles Calchaquíes y teleférico en Cerro Otto en Bariloche.

Por otro lado, las “mini vacaciones” se convirtieron en una tendencia moderna que interrumpe la rutina laboral y provee un descanso alternativo. Para los que optaron por una escapada de menos días la agencia registró que las 3 opciones domésticas más solicitadas fueron Mendoza, Puerto Iguazú y Salta.

“Con las ofertas de vuelos low cost se observó un aumento del 40% en las consultas de vuelos a destinos nacionales para estas vacaciones, ya que a diferencia de años anteriores, donde mucha gente optó por viajar en micro para abaratar costos, hoy puede irse en avión por el mismo precio“, explicaron desde el metabuscador de ofertas de viaje TurismoCity a Infobae.

Sobre el ranking de los 5 destinos más elegidos por los extranjeros en nuestro país, el primer puesto lo lideró Buenos Aires, le sigue San Carlos de Bariloche, Mendoza, Ushuaia y Córdoba.

En el podio de los destinos internacionales más elegidos se ubicaron Miami en la cima, luego Madrid, Barcelona, Río de Janeiro y por último Nueva York. Miami aumentó un 41%, Nueva York un 18%, Barcelona un 14%, Río de Janeiro un 5% y por último Madrid con un 4%.

“A la hora de elegir un alojamiento los argentinos analizan las opciones, planifican y leen los comentarios. De hecho, el 68% de los argentinos descarta hospedajes donde los propietarios “no sean buena onda” y tengan comentarios negativos. Durante las vacaciones de invierno -dentro de la variedad de alojamientos que se ofrecen- los más elegidos fueron: hoteles, departamentos, hostel, apart hotel y, por último, lodge”, aseveraron expertos de la compañía de reservas de viaje Booking.com.

Consultados acerca de las razones por cuales prefieren viajar en invierno, el 44% de los participantes de una encuesta que realizó la compañía indicó que se trataba de “un momento más tranquilo, con menos gente viajando”. Por último, a la hora de organizar las vacaciones de invierno el 55% de los argentinos manifiestó organizarlas con anticipación. Entre aquellos que admitieron organizarlas sobre la fecha (45%), crece la declaración entre los mayores de 60 años (57%), en contraposición con los menores de 24 años (35%).

 

Comentario

^