SALTA | “Hasta 20 mil pesos de multa para el que no respete la nueva medida del COE”


21 agosto, 2020


El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, explicó cuál es la pena que le cabe a aquella persona que no cumpla con la medida del COE.

Por Canal 9 Multivisión, Matías Posadas comentó que Salta era una de las pocas provincias que tenía habilitado el turismo interno. Sin embargo, entendiendo que el movimiento de personas entre municipios genera riesgo de contagio, “el COE decidió prohibirlo”. Además, el secretario General de la Gobernación detalló que, por el incremento de casos positivos de Covid-19, también restringieron la circulación de personas entre las 0 y las 6.

“TENEMOS QUE SER REITERATIVOS EN EL LLAMADO A QUE LA GENTE CUMPLA LOS PROTOCOLOS”

“Después de cinco meses de cuarentena, nosotros tenemos que tomar medidas para cuidar la salud, pero afectando lo menos posible las actividades económicas. Hemos habilitado varias actividades, siempre respetando el protocolo”, indicó Posadas. Luego, el funcionario agregó: “En esto tenemos que ser muy reiterativos, en el llamado a cada ciudadano, para cumplir con los protocolos, para no restringir actividades que tienen que ver con el trabajo de las personas, porque venimos con el equilibrio entre la salud y la economía”.

¿HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA EN SALTA?

En este aspecto, Matías Posadas sostuvo que las definiciones de ‘circulación por conglomerado’ o ‘circulación comunitaria’ “son una cuestión técnica”. “Se define desde el Ministerio de Salud de Nación, por ejemplo, cuando dispuso que en el Departamento San Martín vuelvan a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque esto quiere decir que en este departamento existe la circulación comunitaria. La definición es una definición técnica de la Dirección de Epidemiología y del Ministerio de Salud de Nación”, aclaró.

“HABRÁ MULTAS DE HASTA 20 MIL PESOS PARA EL QUE NO CUMPLA LA MEDIDA DEL COE”

CONTROLES MÁS ESTRICTOS

El secretario General de la Gobernación de la Provincia dijo que, a partir de las 0 de este sábado, habrá controles más estrictos en Salta, para hacer cumplir las medidas de seguridad. Igualmente, explicó que habrá algunas contemplaciones y puso como ejemplo a los trabajadores de la gastronomía, actividad que está habilitada hasta la medianoche. “Seguro van a necesitar más tiempo para poder volver a sus casas”, dijo Posadas, pero aclaró que van a tener que portar la documentación correspondiente y el permiso de circulación.

“SAETA FUNCIONARÁ COMO LO VIENE HACIENDO, SOLO CON PERSONAS EXCEPTUADAS Y PROFUNDIZARÁN CONTROLES”

Matías Posadas sostuvo que el servicio de transporte público de pasajeros seguirá funcionando de la misma forma, “con personas exceptuadas”. Sin embargo, el secretario General de la Gobernación dijo que Saeta implementará controles más estrictos, para que no se suban al colectivo aquellos que no están habilitados.


Fuente: Multivisión

Comentario

^