Salta compró otros 7 respiradores, importados desde EEUU


1 abril, 2020


Este equipamiento importado, es de Industria USA e Irlandesa, marca Medtronic, los mejores del mercado.

Se trata del insumo médico más buscado en estos momentos en todo el mundo, en la lucha para recuperar a pacientes infectados con Coronavirus.

Sabiendo que el resto de las Provincias están desesperadas por adquirir lo que esté al alcance y la regulación dispuesta por el Gobierno Nacional sobre la fábrica de respiradores de Córdoba, cambió el rumbo en las inversiones de varios ministerios, no había tiempo que perder. Si bien la medida del Ministerio de Salud de la Nación fue muy criticada en su inicio, se percibe como muy atinada a la hora de administrar un recurso tan importante y escaso, según como se va propagando el Virus en el territorio nacional.

En ese marco, Salta recibió de Nación 5 respiradores artificiales que son de fabricación nacional, pero tal como había adelantado el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, la provincia no se iba a quedar de brazos cruzados esperando que nos manden más, luego de ver frustrada la compra de 120 de estos equipos. Por ello recurrió a la compra a una empresa local, que había logrado importar otros 7 equipos de última generación.


Fuente: InformateSalta

Comentario

^