Coronavirus: Se confirman dos casos positivos en Salta


1 abril, 2020


Se trata de dos pasajeros que llegaron del exterior y se encuentran recibiendo los tratamientos indicados.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública se informa que se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Salta.

Los pacientes son dos pasajeros que llegaron a la provincia desde el exterior y se encuentran internados con normas de bioseguridad en tratamiento médico adecuado para COVID19.

Además, se indicó que todos los contactos que arribaron junto con los pasajeros identificados como pacientes se encuentran en aislamiento social obligatorio con controles diarios.

Se insta a la población a continuar con la medida de aislamiento social y todas las pautas de cuidado para la prevención, lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a los ojos, boca y nariz. Desinfectar los objetos que se usa con frecuencia y ventilar los ambientes.

25 comentarios para “Coronavirus: Se confirman dos casos positivos en Salta”

  1. Marii dice:

    Espero que.los involucrados no hayan Sido Del lote de repatriados😖😖😖😖

    • ... dice:

      Si dice que vinieron del exterior es obvio que son repatriados. Vos sos o te haces?

      • Jimenez dice:

        El lunes a la noche cerca de las 21 hs., estaba en la venta de nafta que tiene el Automovil Club en Mitre y Rivadavia, dos motos: una chica y un muchacho con esas mochilas de viaje que se portan y van desde la cabeza a la cadera, iban cada uno en su moto. Parecían viajeros. En caso de serlo quién los deja entrar o salir?

    • Jimenez dice:

      Siii, lamentablemente es gente que vuelve y viene a dar sintomas!! Pero dijeron que del total de enfermos en Italia que evolucionaron con mas complicaciones son personas que tenían presion arterial alta, diabetes, y enfermedades cardíacas, fibrilación, epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Las demás personas evolucionan mas favorablemente y curan.

  2. Adrana dice:

    Los repatriados que trae Silvia Magno . Creo que a ella se lo debemos.

    • Inés dice:

      Yo creo si!!. Es una verguenza lo que Silvia Magno hace; seguramente está con la politica. Porque no entiendo algo!!!. Hay medidas Nacionales por la crisis sanitaria, el cual prohibe vuelos del exterior y de cabotaje como tambien circulacion de micros de larga distancia. Me encuentro aislada desde el desde el 16/3 en la ciudad queriendo volver a mi casa(Buenos Aires) he pagado 2 vuelos el cual se han cancelado, el ultimo el 29/3, sin opcion por Nacion segun me informaron de Aerolineas Argentina. Si se fijan en la paginas de pasajes en micros no hay nada. Ayer esta empresa me llamo pidiendome $12000 por personas 20hs en un micro que sale el jueves que no se sabe quien estuvo sentado ahi. Ademas me pregunto ¿como obtuvieron mis datos, si la unica conexión que tuvimos es con “turismo Salta”.Alguien sabe quien controla esto por Dios!!!

      • Carol dice:

        Denuncialo esa empresa no tiene ninguna norma de seguridad en regla. Espantoso la impunidad con la que se manejan. Con sus empleados ni te imaginas

  3. Hitler dice:

    Yo creo que deberían matarlos a esos extranjeros! Culpa de ellos podemos morir todos! No creen? Aquí sobrevive el más picaro

    • Stalin dice:

      ¿A vos no te daban atención de pequeño verdad?

    • Karina dice:

      Los repatriados y extranjeros solo aprovecharon oportunidad.Los gobiernos al que tanto algunos ignorantes aplauden;son los responsables a ellos cabe la pena y justicia.Estos toman medidas a medias y como si los gobiernos harian todo a propósito.A quien se le ocurrió traer 200 médicos argentinos desde España ?por ejemplo.

    • Mao dice:

      completamente de acuerdo, al paredón con ellos…o a las cámaras o fábricas de jabón, da igual jajaja

  4. Gimen dice:

    Si pero si nosotros los Salteños resistimos a ser la cuarentena por la salud de nosotros de que sirven si siguen entrando a nuestro pueblo no quiero ser egoísta pero es mejor que se queden en dónde estaban no están poniendo en riego a todooosss

  5. Gonzalo dice:

    La culpa del gobernador a do de están ahora los pelotudos que aplaudían, no tendría que haber dejado entrara a nadie y punto

  6. Cuando dice:

    Cuando llegaron??? O venian en el vuelo del Abogado …?

  7. Axel dice:

    Son unos grandísimos estúpidos

  8. Van dice:

    Son de capital?

  9. Pablo dice:

    Yo opino q nos juntemos todos y vamos a hacer acá la casa de Silvia magno

  10. Pichanal dice:

    Hijos de puta los que dejaron y dieron el permiso, el culpable debe ser el sr gobernador

  11. Jhon dice:

    Del extrangero ? Debe ser la gente q está haciendo pasar Silvia magno ya q es la única empresa autorizada para circular x orden del gobernador y la intendente desaparecida.. están metiendo gente a la provincia

  12. Marcela dice:

    Todos nos estamos cagando por seguir con todo lo q nos piden para q el gobierno actúe de bueno y traiga gente infectada hasta ayer había 1 ahora 2 mañana 3 y así seguirán si el gobierno no para con su generosidad y vamos a morir el q fue y no al exterior…. injusticia x favor gobernador basta de repatriar gente cuide a los salteños q estamos desde el día 1 siguiendo todo el protocolo…. x favor le pedimos yo y mi flia…

  13. José dice:

    Yo creo que serras el paso, y no tiene que haber paso para nadie, yo estoy en Cerrillos y no puedo ir al Link que esta en el San Francisco

  14. Amelia dice:

    Las fronteras debieron ser cerradas cuando empezó todo esto. Se podía haber evitado tanto. Ahora todos en riesgo.

  15. Santiago dice:

    Si, la verdad que está mujer debe estar trabajando para el Gobierno sin ninguna duda, yo por mi lado estoy realizando la cuarentena en el norte se la provincia de jujuy y no puedo volver por cumplir con el aislamiento pero me entero que los transporte públicos están funcionando, y son los peores focos de infección, estos deberían tener un acrílico de por medio como los taxis de los Estados Unidos o como los patrulleros de la PFA. con respecto a los extrajeros no deberían dejarlos entrar por que son los que traen los virus y nuestros compatriotas aparte de ir a dejar dinero a otra nacion y es por que tienen toda la plata y que se queden unos meses no les va a perjudicar en nada, yo también me quiero volver a mi casa pero de seģuro que si me vuelvo en mi vehiculo me van a detener como si estaría con el virus me van multarian y luego me tendría que presentar ante la justicia. Y en los vehículos propios son los más seguro por que me hiria directo a mi casa en salta y de seguro que las personas que está de turismo en el extranjero son más importantes los que están en nuestro país.

  16. Marcelo dice:

    Esperemos lo que se viene en las próximas semanas si hoy volvieron a abrir las fronteras tanto terrestres como aereas

  17. Andred dice:

    Quiénes son los contagiados no oculten la informacion

Comentario

^