Salta capital, San Lorenzo y Coronel Moldes fueron destacadas como destinos seguros


13 noviembre, 2020


En el país se reconoció un total de 61 ciudades de 17 provincias con el Sellos Viajes Seguros del Inprotur.

Inprotur, el Instituto Nacional de Promoción Turística seleccionó 61 municipios, de 17 provincias del país, para reconocerlos como destinos turísticos seguros. Es así que les entregó el Sello Viajes Seguros para garantizar seguridad sanitaria en esta pandemia.

Salta, está entre esas 17 provincias, y tiene a tres ciudades destacadas. Ellas son: Salta capital, San Lorenzo y Coronel Moldes. En tanto que la provincia que más distinciones tuvo fue Entre Ríos, con 14. Le siguieron Córdoba, con seis; Jujuy y Chubut, con cinco cada una.

El WTTC agrupa al sector privado del turismo dio la distinción a la Argentina el 14 de octubre último. Y en esa oportunidad también distinguió a la provincia de Salta como destino seguro por cumplir con un protocolo exigente para la reactivación del sector turístico.

Este reconocimiento se suma a la noticia que se conoció hoy en la provincia sobre la libre circulación entre las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy. El acuerdo entre los distritos fue firmado por los titulares de cartera de turismo de cada una.

La medida se pondrá en funcionamiento desde el 1 de diciembre próximo. Hasta ahora, el único requisito que se dio a conocer para visitar estas localidades es tener una declaración jurada.

Comentario

^