Salario básico de $100.000: el reclamo de la UTA que lleva nuevamente a un paro de 24 horas


24 noviembre, 2021


El gremio de los choferes pide que los salarios en el interior del país se equiparen a los que perciben en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Luego de algunos meses de calma en donde no se anunciaron medidas de fuerza, la Unión Tranviarios del Automotor anunció un paro de 24 horas para este viernes en todo el país, con excepción del AMBA.

La medida afectará al transporte de corta, mediana y larga distancia aunque existe la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria y el paro quede sin efecto.

El principal reclamo de la UTA tiene que ver con que se iguale el salario básico que hoy cobran los choferes del interior del país con los del Área Metropolitana de Buenos Aires que a partir de diciembre tendrán un sueldo básico de $100.000.

«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión publica en general, que no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados.

Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanza un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses.

Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados.

No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente«, indica el comunicado de la UTA difundido el último martes.

El acuerdo al que se refieren desde la UTA fue alcanzado el último 19 de octubre para los choferes de corta y media distancia del AMBA que a partir del 1° de diciembre de 2021, percibirán un salario básico conformado de PESOS CIEN MIL ($100.000) y proporcional para el resto de las categorías.


 

Fuente: Somos Jujuy

6 comentarios para “Salario básico de $100.000: el reclamo de la UTA que lleva nuevamente a un paro de 24 horas”

  1. Yo dice:

    Primero que les enseñen a manejar HDP

    • Rocio dice:

      Opino lo mismo que manejen como la gente y no como si estuviera llevando animales, y que aumenten mas coches porque a la mañana temprano en hora picó pasan llenos cuando eso no tendría que ser así

  2. Natalia dice:

    Podrian aumentar más frecuencias d colectivos tambien

  3. Carina dice:

    Q se Dejen de joder si no les gusta su trabajo ni lo q cobran entonces q dejen el lugar para otra persona encima q manejan para la mierda deberían de cortarles el beneficio q tiene la familia del boleto gratis q paguen

  4. Xxxx dice:

    Me parece un abuso que pidan eso.de por si ya le pagan mucho mas que el sueldo de cualkier profecional ni estudiaron solo manejan….es un abuso ya encima aguantarle sus ganas que si van mas raidp o mas le to
    En horaa pico el servicio es pesimo sin colectivos.largas colas eso deberian en lugar de pedir aumento asegurar calidad atencion efectiva y oportuna no asi a lo bestia

  5. El viejo dice:

    Q primero aprendan a manejar ser amable y respetuoso cobran una barbaridad y quieren mas aumento . Tambien q haya mas colectivo y q esten en buenas condiciones no sucios y q larguen el celular mientras manejan

Comentario

^