Sin manteros en el centro, repuntaron las ventas de los comercios salteños


24 noviembre, 2021


Además aseguran que los peatones se sienten más libres y seguros para circular y poder elegir qué y dónde comprar.

Hace semanas que viene el conflicto con los manteros y la decisión de la Municipalidad de despejar los espacios públicos. Si bien se confirmó que hasta fin de año van a poder trabajar en la plaza Italia y Francia, todavía no está definido dónde se van a instalar definitivamente.

La presidenta de Comercios Unidos de Salta, Carol Ramos, consideró que el inconveniente con los materos “es agotador”, por lo que sugiere que perdure en el tiempo porque no pueden estar en el espacio público. De todas formas, rescata que las ventas aumentaron desde que no hay feriantes.

De acuerdo a lo indicó en FM Profesional, hay gente que sí trabaja y otra que no, es decir que no son todos los vendedores ilegales. Sin embargo, la mujer agregó que se tiene que respetar a rajatabla la ordenanza y los permisos intransferibles que se otorgaron por ejemplo a discapacitados.

Según la referente, la Municipalidad tiene la competencia para pedir ayuda al Ministerio de Seguridad para que haga respetar los espacios públicos. En este mismo sentido, Ramos se mostró en desacuerdo con que se les haya otorgado permiso a los feriantes de permanecer durante las fiestas de fin de año en el Parque San Martín.

Finalmente, Ramos señaló que las ventas mejoraron desde que se fueron los manteros de las peatonales porque la gente se siente más cómoda y segura. “El publico perdido se está recuperando de a poco. Hubo una pequeña mejora a pesar de la crisis que vivimos”, indicó.

Un comentario para “Sin manteros en el centro, repuntaron las ventas de los comercios salteños”

  1. Carina dice:

    Xq no habla la señora Carol ramos q los mismos comerciantes q pagan según ella impuestos a los q defiende siguen sacando empleados a la calle a vender xq la gran mayoría de los Manteros era gente contratada x la gente comerciante para q salgan a vender además hay negocios grandes q no dan facturas xq no controla eso la señora intendenta

Comentario

^