Rosario de la Frontera habilitarán las reuniones para el día de la madre


13 octubre, 2020


Aseguran que la medida tendrá todos los protocolos de seguridad. “La gente se va a poder juntar ese día a comer un asado”, indicaron.

Una ciudad de Salta habilitará las reuniones sociales al aire libre. Por ello Rosario de la Frontera abrirá el Parque Acuático y los campings para el Día de la Madre.

Quien comunicó la medida fue el Senador Provincial, Javier Mónico. “Nos preocupa la situación que se puede plantear con los festejos del Día de la Madre porque muchas personas se van a trasladar entre localidades, por eso este fin de semana se van a habilitar el camping del Naranjo y el parque acuático de Rosario de la Frontera, donde la gente quizás se puede juntar a comer un asado”, añadió.

En este sentido indicó que “en el parque acuático pueden ingresar 150 personas, y la verdad que es preferible estar en un espacio abierto que en un espacio cerrado”.

A su vez, explicó por De Buena Fuente que en el departamento la situación está “estable”. “Me parece que hay que apuntar a concientizar la gente para que aprenda a convivir con la pandemia, y respete el uso de barbijo y el distanciamiento social”.

Finalmente, el Senador Provincial adelantó que “uno entiende las cuestiones de salud, pero también se habla de la parte psicológica por eso seguramente también se habilitarán algunos deportes en espacios seguros porque hace a la salud de las personas, por eso quizás en estos días vuelva el fútbol 5, respetando todos los protocolos, porque estoy convencido que está llegando el momento de cambiar el enfoque de la pandemia”.

Comentario

^