Desde hoy se puede realizar cualquier trámite en el Registro Civil


13 octubre, 2020


Los salteños pueden volver a casarse por civil y realizar trámites de DNI, 0 años y actualización de documentos.

A partir de hoy martes 13, el Registro Civil y Capacidad de las Personas dará inicio a un operativo de documentación para la gestión de “DNI 0 año”, con el fin de registrar a todos los niños y niñas que nacieron durante los meses de aislamiento. El mismo se implementará de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados y domingos de 8 a 13 en la oficina de Almirante Brown 160.

La iniciativa busca continuar garantizando el derecho a la identidad de los recién nacidos. El organismo se comunicará de forma telefónica con los padres interesados en realizar el trámite para fijar un turno de atención.

En esa misma línea, se informa también que aquellos que ya cuentan con un turno para la inscripción de nacimiento, pueden realizar el trámite del “DNI 0 año” únicamente en la oficina Central de Almirante Brown.

En el Paseo Salta (Hiper Libertad) se realizan documentos y actualizaciones, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 8 a 14 hs. para todos los ciudadanos, con turno previo, que se puede obtener a través de la página web www.registrocivilsalta.gob.ar.

 

Casamientos

El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informa también que se habilitaron los matrimonios y las uniones convivenciales únicamente en la oficina central de Almirante Brown 160, siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

Las ceremonias solo se realizan por la tarde en el horario de 15 a 19.30. Se permitirá la asistencia de los contrayentes y dos testigos, excluyendo a menores de edad y personas dentro de los grupo de riesgo.

 

Actas

Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción pueden solicitarse de manera digital accediendo a la página web. Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación, en la misma página se puede verificar su veracidad con el número de auditoría.

Para poder acceder al acta de defunción por casos sospechosos o confirmados por COVID-19 se debe enviar un correo a rcs.defuncioncovid@gmail.com, y se recibirá el acta en formato PDF, en un plazo no mayor a 48 horas.

La directora del organismo, Verónica Saicha recomendó a la ciudadanía realizar los trámites identificatorios solo en casos urgentes, ya que los mismos son personales y presenciales lo cual implica riesgo de transmisión del virus.

 

Comentario

^