Regresa la gastronomía y el comercio salteño: conocé los detalles


14 septiembre, 2020


Su funcionamiento estará permitido entre el miércoles y el sábado.

Este lunes en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el ministro de Salud, Juan José Esteban, y el presidente del COE, Francisco Aguilar, se refirieron sobre la situación epidemiológica de la provincia y anunciaron algunas medidas.

En este contexto, Villada indicó que las medidas que se anuncian hoy tienen vigencia en los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña; en tanto los demás continúan como venían hasta el domingo 20.

Asimismo, indicó que la gastronomía y el comercio volverán a funcionar entre el 16 y el 20 de septiembre. Locales gastronómicos deberán atender hasta la medianoche por terminación de DNI o grupo familiar primario, y solamente en espacios abiertos, ventilados e incluso veredas. En lo que respecta al comercio en general, estará habilitado hasta las 20 horas y por terminación del DNI.

En ambos casos, será obligatorio que coloquen en los ingresos de los lugares la cantidad máxima de personas que pueden permanecer en el lugar. Tendrán prioridad de atención, embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.

Comentario

^