La Cruz Roja ya potabilizó siete millones de litros de agua en el norte salteño


14 septiembre, 2020


Gracias a la planta potabilizadora donada por la Filial España, se logran potabilizar 60 mil litros de agua por día en Santa Victoria Este. 

La Cruz Roja de España donó una planta potabilizadora de agua para la Filial Salta a fin de colaborar con el norte salteño, la zona más afectada por la desnutrición y la falta de agua potable. El presidente de la institución, Hugo Montalbetti, contó por PROFESIONAL FM que ya llevan potabilizados siete millones de litros de agua, a razón de 60 mil por día.

Explicó que se instaló un campamento base en Santa Victoria Este con la colaboración de voluntarios, que lamentablemente por la pandemia, ya no pueden estar y quedó a cargo exclusivamente de los integrantes de la Cruz Roja.

La máquina había llegado en mayo pasado a Buenos Aires y desde allí fue trasladada al norte provincial, lugar donde viven 19 mil personas que actualmente están siendo beneficiadas. Cabe destacar que fue colocada en la zona donde se registraron varias muertes de niños por desnutrición.


FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^