Récord de preinscripciones en la UNSa: La carrera más elegida es enfermería


16 marzo, 2021


Con casi 22 mil preinscriptos, la UNSa “pasó de ser una universidad mediana a una grande”.

La casa de altos estudios cuenta con 37 mil estudiantes, ahora se suman alrededor de 22 mil preinscriptos que tendrán que finalizar los cursos de nivelación y posteriormente confirmar la inscripción.

“La preinscripción es la primera etapa. Ahora están cursando el curso nivelatorio y después tienen que confirmar la inscripción. Las carreras más elegidas fueron licenciatura en enfermería en primer lugar, licenciatura en nutrición, ambas pertenecen a la facultad de Ciencias de la Salud”, dijo la vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, Graciela Morales, en dialogo con radio CNN Salta -94.7 MHZ

La vicerrectora indicó  en La Mañana de CNN que en la sede de Tartagal también creció mucho la cantidad de preinscriptos, en primer lugar está la carrera de enfermería, al igual que en Orán. Ya hace varios años que las carreras de Ciencias de la Salud vienen teniendo la mayor cantidad de estudiantes. Las carreras de Licenciatura en Economía y Contador Público Nacional también son las más elegidas.

“Hicimos un breve análisis, ahora es más difícil que los estudiantes se vayan a otras provincias a estudiar, incluso para la Universidad Católica se complicó por la situación económica, y están buscando carreras que tengan salidas laborales y sean de corta duración”, sostuvo.

Respecto a la carrera de medicina, Morales dijo en radio CNN Salta que académicamente depende de la Universidad de Tucumán, “el años pasado los alumnos no pudieron rendir el examen de ingreso, recién este año se tomó el examen, en Salta rindieron alrededor de 500 alumnos. Hasta hora ingresaron 48 alumnos, con respecto al ingreso 2020. En abril se va a tomar el examen de ingreso para los preinscriptos 2021. Este año van a cursas las dos cortes juntas. La carrea entera se dicta en Salta, hay 4 hospitales de Salta que se convirtieron en hospitales escuelas para la carrera de medicina, ya se firmaron los convenios”.


Fuente: InformateSalta

Comentario

^