El Ragone se convertirá en un hospital general


16 marzo, 2021


Aun no se conoce la fecha de transición pero ya están trabajando en su implementación.

Así lo anticipó por Profesional FM, el gerente general del Hospital Miguel Ragone, Fernando Acuña, quien aclaró que con la Ley de Salud Mental, se pretende hacer un cambio de paradigma y convertir ese hospital en uno general con más especialidades, aunque todavía no se definieron cuales serán.

Actualmente la institución cuenta con 93 pacientes, 15 psiquiatras, 15 psicólogos y 56 enfermeros. Según Acuña, en esta etapa de transición, se harán investigaciones y evaluaciones para conocer las modificaciones que necesita el Hospital.

Explicó que con la Ley se plantea una estrategia basada en derechos humanos en donde los pacientes tengan la posibilidad de elegir qué comer y cómo vestirse, y no ser parte de la planificación que tiene el Ragone que organiza el almuerzo, la medicación y  la rutina de ellos en general.

También dijo que se busca insertarlos en la sociedad, a través de centros de día y consultorios externos, a los cuales asisten durante casi ocho meses para luego regresar a sus casas. Esta es una de las estrategias que se está implementando para que el Hospital deje la exclusividad de Salud Mental.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^