Recomiendan reforzar cuidados durante el Carnaval


15 febrero, 2021


El uso del tapabocas, la distancia de dos metros y la higiene, las claves.

Desde el Ministerio de Salud Pública instaron a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, durante los feriados de hoy y mañana por el Carnaval. Vale recordar que hasta el 28 de febrero no están permitidos los festejos carnavaleros públicos (corsos, carpas ni festivales) ni las reuniones de más de 20 personas.

En tal sentido, se recomendó el uso de barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón; mantener la distancia física mínima de dos metros; la frecuente y correcta higiene de manos; estornudar y toser en el pliegue del codo y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

También se aconsejó no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas, ni toallas. La limpieza de superficies de contacto común y objetos de uso frecuente debe realizarse con frecuencia tras una reunión familiar. Lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. Además de ventilar y desinfectar los espacios comunes.

Se sugirió para una correcta higiene de superficie y pisos, seguir los siguientes pasos: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con un preparado que contenga, por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina. Para aquellas superficies o elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente, o lavandina, se puede aplicar una mezcla de 70% de alcohol con 30% de agua hervida y rociar los mismos. Ante la presencia de síntomas descargar la aplicación SaltaCovid.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^