AUH con aumento: podría llegar a los $17.103 en marzo


15 febrero, 2021


El viernes, el Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la ley de Movilidad Jubilatoria, la cual establece un ajuste trimestral de las jubilaciones y diferentes prestaciones de Anses en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre

En los próximos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmará en el porcentaje del primer aumento del 2021 de los haberes de los jubilados, pensionados PUAM, como así también de los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

Mientras sea avanza con la aplicación de la nueva ley de Movilidad Jubilatoria, que fue reglamentada el viernes por el Poder Ejecutivo Nacional, se estableció un ajuste trimestral de las jubilaciones y diferentes prestaciones de Anses en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a una fórmula que se aplicará en un 50% en base a los recursos con destino a la Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Luego de que el ministro de Económia, Martín Guzmán, descartó el pago de un nuevo bono de 10000 pesos, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno fue adoptando diferentes medidas para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables del país durante la pandemia.

AUH: ¿quiénes cobrarían cerca de $17.103 en marzo?

De acuerdo a estimaciones de especialistas consultados por BAE Negocios, el incremento tendrá un piso del 8%, y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%.

En el caso de tomar como ejemplo un valor promedio del 9%, los titulares de AUH que cobran de $3.717 (general) pasaran a recibir $4.051,53.

El mismo monto cobrarán las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

  • Sin embargo, el febrero el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otorgó un incremento del 50% de la Tarjeta Alimentar: quienes accedían a $4.000 (un hijo menor a 6 años), cobran a partir del miércoles 17 de febrero $6.000.
  • Y a quienes se les acreditaba $6.000 (más de un hijo menos a 6 años) recibirán $9.000 para la compra de alimentos.

Entonces, un titular de AUH que tenga dos hijos menores a 6 años y acceda al monto de la Tarjeta Alimentar, podría cobrar en total a $17.103,06 (equivalente a dos prestaciones, una por hijo, más el monto de la Tarjeta Alimentar $9.000), siempre y cuando el porcentaje de incremento de la nueva ley de Mobilidad Jubilatoria, que será informado en los próximos días, quede establecido en un 9%.


Fuente: www.baenegocios.com

Comentario

^