Reabrieron para urgencias el Hospital Municipal de Salud Animal


24 abril, 2020


Desde el lunes se realizarán castraciones solo para animales callejeros en un trabajo conjunto con proteccionistas de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad reactivó, en forma parcial, la atención en el Hospital Municipal de Salud Animal con la apertura del sector destinado a Urgencias. Desde el próximo lunes comenzarán con castraciones mediante un trabajo conjunto con proteccionistas capitalinos.

Hoy, los profesionales veterinarios atendieron en la guardia a 2 canes que fueron considerados caso de urgencia luego de sufrir lesiones y fracturas al ser atropellado uno de ellos y el otro con un cuadro gastroentérico. Se recuerda que para acceder al servicio el o la responsable del animal deberá presentar el Certificado de Carente de Recursos que se gestiona en las comisarías y una fotocopia del DNI.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin indicó que “la intendenta Bettina Romero escuchó los pedidos de muchos vecinos que solicitaban la reapertura del hospital y en ese sentido articulamos las medidas sanitarias de rigor para que se pueda trabajar y dar la respuesta necesaria en beneficio de los animales, pero también en resguardo de la salud pública”.

La atención se brindará de lunes a viernes de 9 a 13 en Lavalle 542, mientras que los fines de semana permanecerá cerrado. Para consultas vía whatsapp se habilitó el número 387 5 638980.

Comentario

^