La Edición N°46 de la Feria Internacional del Libro se realizará en 2021


24 abril, 2020


La decisión de aplazar el evento se dio de manera simultánea con otros países del mundo.

En el marco del día Internacional del Libro, el Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa habló en el programa El Otro Enfoque, por Profesional FM, y contó que a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional,  la edición de este año de la feria Internacional del Libro se suspendió hasta el 2021.

Califa explicó que la decisión de aplazar el evento se dio de manera simultánea con otros países del mundo, por eso el 2020 sería la primera vez en 45 años que no se realiza la Feria Internacional del Libro.

En cuanto a la lectura en cuarentena, el Director de la fundación El Libro, aseguró que tanto la lectura de libros en papel y en formato digital aumentó en forma significativa, teniendo en cuenta que muchas librerías cuentan con sus portales web y realizan envíos a domicilio. “El libro digital “no llegó a competir con el libro en papel sino a complementarlo, de hecho, la elección del formato de lectura es una cuestión generacional.”, aseguró.

Comentario

^