Reabren sus puertas los parques urbanos


25 octubre, 2020


Desde el lunes el Parque del Bicentenario y el Parque de la Familia volverán a recibir a los salteños.En el marco de los nuevos anuncios que rigen desde esta semana en Salta, tras la finalización de una nueva etapa del aislamiento, se habilitarán otras actividades. Además a las misas, a la pesca, a los deportes de hasta 10 personas, ahora se suman los parques urbanos.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que desde este lunes 26 de octubre, tanto en los municipios que se encuentran en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como en los que están en Aislamiento, podrán abrir los parques urbanos.

En cuanto a los protocolos para la apertura de los mismos, tendrán un horario límite de apertura sin excederse de las 22 hs en toda la provincia. Sin embargo, las localidades que permanecen en ASPO no podrán abrir los domingos, ya que será como una Fase 1.

El pedido de la Municipalidad

Hace casi dos meses que los parques urbanos Bicentenario y de la Familia están cerrados por la vuelta a la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esta semana se oficializó un pedido de la intendenta Bettina Romero al COE para permitir su reapertura.

A través del escrito, la gestión municipal solicitó que se reconsidere la posibilidad de reabrir. El pedido indica la importancia de la medida para evitar aglomeraciones de personas en lugares no aptos para el esparcimiento y que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos.

Comentario

^