Nación reabrirá las fronteras con Bolivia y otros países


25 octubre, 2020


El anuncio fue confirmado por el ministro de Turismo, Matías Lammens.

A diferencia de Uruguay, la Argentina acaba de anunciar que reabrirá sus fronteras con países limítrofes en pocas semanas y de esta manera se permitirá el ingreso de turistas extranjeros, luego de un cierre total de más de 7 meses desde que inició la pandemia de COVID-19.

Fue el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien anunció la reapertura y detalló que, en la temporada de verano, podrán entrar a territorio argentino las personas con residencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

En este sentido, el funcionario nacional expresó: “Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”. 

“La decisión es inminente, y va estar incluida esta apertura en el decreto de necesidad y urgencia que saldrá mañana con la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, y luego saldrán los protocolos”, detalló Lammens.

Comentario

^