¡Que frío! El domingo la mínima será 0º


23 junio, 2021


El sábado ingresará un frente frío que se sentirá con más intensidad al día siguiente.

Los que se animaron esta tarde a ponerse una remera, más que pronto volverán a los abrigos. Esta noche, cuando el viento Zonda -fuerte y cálido- haya pasado, la temperatura comenzará a bajar paulatinamente en los días que siguen hasta el domingo cuando se registrará una mínima de 0 grados y uma máxima de 7 grados.

“Este Zonda va a soplar hoy hasta las 18 o 19, y a partir de ese momento no solo disminuirá el viento sino también la temperatura”, explicó a El Tribuno, Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico que opera desde el aeropuerto Gral. Güemes.

“Este viento que vemos ahora un frente, una perturbación prefrontal. Mañana ingresará un frente que no tiene mucha actividad, con máximas de 17 a 18 grados y las mínimas estarán entre 2 y 3 grados. Una temperatura similar se registrará el viernes”, señaló Escobar.

Para el fin de semana, en cambio, está prevista un fuerte descenso de la temperatura.

Todo comenzará el sábado “con el ingreso de otro pulso de aire frío y no se descarta que tengamos probabilidad de precipitación entre sábado y domingo, así como un marcado descenso de temperatura para el domingo. El pronóstico para ese día es una máxima de 7° grados y una mínima que va rondar entre 0 y 2 grados”, añadió.

A pesar de las baja temperatura, es improbable que se registren nevadas en Salta capital. “Pueden suceder, sí, en la zona oeste y alta de la provincia”, indicó el meteorólogo.

Después de un fin de semana para quedarse abrigados en casa, la temperatura repuntará muy levemente el lunes. Escobar dijo que para el primer día hábil de la próxima semana se esperan 9 grados de máxima, pero la mínima prevista es de 2 grados bajo cero. “Para ese día y para el martes es esperable que ocurran heladas”, concluyó.


Fuente: El Tribuno

Comentario

^