Punto Artesanal, el lugar que reúne las historias de más de 50 artesanos


2 marzo, 2021


Los trabajadores siguen apostando a un proyecto colectivo y solidario.

Más de 50 artesanos forman parte de esta novedosa experiencia que ha surgido en el corazón de la capital salteña desde septiembre del año 2018. La misma se ubica frente a la plaza 9 de Julio, en el primer piso de la galería El Palacio y mantiene sus puertas abiertas desde las 10 hs hasta las 21.00 horas de lunes a domingos con entrada libre y gratuita.

“Tenemos un sistema único de compañerismo: nos dividimos en islas, de 5 o 6 Artesanos, donde nos organizamos en turnos para atender nuestro puesto y el de los artesanos que no están como propios, así podemos tener tiempo para producir mientras la feria está abierta. Además cada isla tiene un puesto al que llamamos “solidario” que son de artesanos que viven en el interior y sin nuestro apoyo no tendrían la posibilidad de vender en la capital” asegura Lorena, una de las artesanas.

 Los precios de cada producto son definidos por sus mismos creadores, permitiendo que sea mejor tanto para el artesano como para el cliente.

“Nosotros somos realmente afortunados de formar parte de Punto. Es un trabajo diario qué se hacen con amor y a pulmón. La visibilidad y el apoyo qué recibimos es muy poco, la visita del Ministro Bauer , fue algo único que espero que ayude a que nos tengan más presente en Nación y sobré todo en provincia, ya que nuestra feria es cultura, es tradición y también tiene mucho de arte” subrayó.

 

Comentario

^