Desde el otro lado del mundo destacaron la producción de Vinos de Cachi Adentro


2 marzo, 2021


La revista Vinum, otorgó los puntajes más altos de su desgustación a los productos Vino Adentro Malbec y Gran Nevado de Cachi.

El prestigio de Salta con relación a la producción vitivinícola sigue creciendo en el mundo. Y además de Cafayate, van ganando terreno también productores de Molinos, Angastaco y Cachi, que recientemente fue destacado por la producción de Vinos Adentro.

En su edición de febrero, la revista Vinum, especializada en la temática y con alcance en Suiza, Alemania y Austria, publicó la degustación de Malbecs de Argentina y Chile que llevaron adelante Sigi Hiss y Miguel Zamorano, redactor y editor del medio; y el resultado favoreció a Salta con Adentro Malbec y Gran Nevado.

En la oportunidad se otorgó a los productos de Cachi el mejor puntaje de la cata en relación al Malbec, cepa reconocida en nuestro país con el más alto nivel mundial por la definición de los productos destinados a consumidores exigentes, quienes buscan vinos excepcionales.

El emprendimiento se ubica a 2.685 metros sobre el nivel del mar. La esencia del proyecto se concentra en la importancia de integrar a los habitantes de la comunidad en el desarrollo integral de los vinos, valorando profundamente la cultura y el legado de tradiciones ancestrales de la comunidad de Cachi Adentro.

Cuenta con seis hectáreas de Malbec, con una hectárea de Torrontés y una hectárea de Merlot, que se comercializan en distintos puntos del país y, desde el 2017, se exportan a Suiza con muy buena aceptación.


Fuente: InSalta

Comentario

^