Este año comenzaría la construcción de 3.300 viviendas en Salta


2 marzo, 2021


Lo confirmó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien detalló que desde 2017 que no se lanzan licitaciones de nuevas casas en la Provincia.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, aseguró que a lo largo de este año se licitará en Salta la construcción de 3.300 nuevas viviendas, y estimó que las obras estarían comenzando en la segunda mitad del año.

En una entrevista por Profesional FM el funcionario detalló que la Provincia consiguió del Ministerio de Vivienda de la Nación un cupo para la construcción de 2.500 casas nuevas. A esa cifra se sumarán otras 800 unidades correspondientes a tres planes que estaban caídos y que la provincia logró recuperar. Camacho recordó que la última vez que a Salta se le asignó un cupo de viviendas con fondos nacionales fue en 2017, con unas 1.700 casas que aún se están entregando.

Consultado sobre el impacto de estas obras en la creación de puestos de trabajo, señaló que desde el Gobierno se va a trabajar para dar la mayor cantidad de empleo que se pueda. En ese sentido destacó que las obras de agua y saneamiento se realizarán “a pico y pala” para impulsar la contratación de obreros, y estimó que en las obras de viviendas también habrá un impacto parecido. Indicó además que para bajar un punto la desocupación se necesitan crear al menos 5.000 puestos de trabajo.


Fuente: Fm Profesional

Un comentario para “Este año comenzaría la construcción de 3.300 viviendas en Salta”

  1. Maria dice:

    Información e inscripción gracias

Comentario

^