Pese a los pedidos de los manteros, no volverán a las peatonales


10 noviembre, 2021


Susana Pontussi interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, habló si los trabajadores informales tienen posibilidad de volver a las peatonales.

Desde la municipalidad reafirmaron que, pese a los pedidos de los manteros de retornar a las peatonales, esta opción no será viable y que seguirán con las tratativas de facilitarles su reconversión. Así lo manifestó  Susana Pontussi interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos.

“Un grupo de ellos no quiso en las negociaciones, en la primera propuesta municipal, usar las plazas Francia y Colón, con supervisión del Ejecutivo; una parte importante acepto y otros no aceptaron, siguen en pie de guerra”, resumió.

“Es decisión firme que no se vuelvan a instalar en las peatonales”, exclamó.

Sobre este último apuntó que se hizo con ellos una mediación el jueves por pedido de la Justicia. “Ellos propusieron seguir usando las peatonales, eso no cambia, el límite es la legalidad, desde la intendencia entendemos su preocupación pero no podemos usar este argumento para permitir la ilegalidad y trabajar de forma informal”, recalcó Pontussi la postura del municipio.

En este punto, se refirió a los trabajos para la reubicación de los vendedores en distintos espacios de la ciudad, como ser el mercado San Miguel, opción que se barajaba con firmeza. “Se está trabajando y evaluando la posibilidad, estuvimos conversando (con el administrador José) Muratore, también se está trabajando en un proyecto de ordenanza de Régimen Simplificado de Habilitación”, adelantó contando que pretende facilidades para la instalación de negocios en espacios de menos de 100 mts2.

“Los salteños se merecen circular, a las peatonales las vemos distintas y se puede caminar, hay quienes quieren volver a instalarse pero esto es permanente, ahora la situación es mucho mejor”, concluyó./Con Criterio Salta

Comentario

^