Pase Sanitario en Argentina: lo que hay que saber


29 diciembre, 2021


Se tramitará mediante la app “Cuidar”, que está disponible de manera gratuita.

La Argentina se dispone a implementar en todo el territorio nacional el Pase Sanitario que será requisito para acceder a eventos masivos para todos los mayores de 13 años. La medida ya fue adoptada por algunas provincias, pero en apenas unos días comenzará a ser de caracter federal. Conocé los detalles.

Pase Sanitario en Argentina: cuándo comenzará a regir

El Pase Sanitario en Argentina será obligatorio a partir del sábado 1 de enero. Esto implicará que para acceder a eventos masivos los mayores de 13 años deberán presentar el pase sanitario que acredite el estado de su esquema de vacunación contra el Covid-19. El mismo será visible mediante la aplicación “Cuidar”, que está disponible de manera gratuita para la descarga en celulares.

Pase Sanitario

Pase Sanitario en Argentina: cómo descargarlo

Al ingresar a “Cuidar” cada usuario debe realizar un autodiagnóstico de síntomas relacionados con el coronavirus. Si no declara signos compatibles con la enfermedad, entonces podrá acceder al menú principal de la aplicación, donde encontrará la sección “Información de Salud”. En esa opción tendrá la posibilidad de obtener los datos relacionados con su proceso de vacunación. Deben transcurrir 14 días de recibida la segunda dosis de la vacuna para que el Ministerio de Salud de la Nación considere completo el esquema de vacunación

Pase Sanitario en Argentina: para qué actividades será necesario

  • Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares.
  • Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Pase Sanitario: cómo descargar la app Cuidar

La versión de la aplicación “Cuidar” que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022. El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

La aplicación ya está habilitada y para bajarla es muy sencillo si te guías por los siguientes pasos:

  • Primero es necesario acceder a la APP Cuidar.
  • Creá un usuario.
  • Luego de eso, podrás acceder al Pase Sanitario siguiendo lo que te indique la aplicación
  • Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Comentario

^