Los precios de servicios turísticos no subirán este verano


29 diciembre, 2021


Tras un acuerdo con las principales cámaras, acordaron mantener el monto de diciembre para enero y febrero.

Los precios de los servicios y prestaciones turísticas se mantendrán durante todo el verano en los valores de diciembre, según un compromiso firmado este martes por las cámaras nacionales del sector y el presidente Alberto Fernández.

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 15 de marzo de 2022, fue suscripto este martes en la Casa de Gobierno.

De la firma participaron, además del jefe del Estado, su ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

También estuvieron los presidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots, y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Roberto Amengual, entre otras autoridades.

Desde ambas partes se aclaró luego que no se trata de un congelamiento de precios sino de un compromiso de las entidades que abarcan todos los rubros del turismo, cuyo cumplimiento será controlado en conjunto por los organismos estatales y privados.

Al respecto, el ministro de Turismo, Matías Lammens señaló que “la autoridad de control va a ser nuestro ministerio”, pero aclaró que habrá un doble control desde cada una de las cámaras que firmaron el acuerdo.

“Eso es de fácil aplicación porque en principio son todos prestadores que ya están inscriptos en el programa Previaje”, añadió.

Consultado sobre las sanciones por incumplimiento, respondió que “el proveedor que no cumpla con este acuerdo o esté por encima del promedio inflacionario anual que tuvo la Argentina quedará afuera del programa Previaje, que es una sanción para el sector, para el prestador, muy importante”.

Comentario

^