Orellana Lucca presenta “Cantando desde el Río Dulce”, su show streaming


19 diciembre, 2020


El consagrado dúo santiagueño Orellana Lucca presentará su primer show streaming, hoy a las 22, con una gran apuesta escénica y musical.

El consagrado dúo santiagueño Orellana Lucca presentará su primer show streaming, hoy a las 22, con una producción muy especial y ambiciosa.
“Cantando desde el Río Dulce” fue grabado en un entorno autóctono y representativo de Santiago del Estero: el Río Dulce, un sitio que identifica a los santiagueños en lo más profundo de su sentir con su paisaje, el monte, la arena, el atardecer, las aves, el calor. El Misky Mayu que fue y sigue siendo motivo de inspiración para muchos artistas de todas las épocas y representa un legado cultural emblemático.
Haciendo un recorrido por las canciones que marcaron la historia musical de Orellana Lucca durante sus 21 años de carrera, “Cantando desde el Río Dulce” apuesta a una producción audiovisual extraordinaria, que permitirá el tan esperado reencuentro con el público.
Orellana Lucca son Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, un dúo santiagueño con más de 20 años de trayectoria. La música popular argentina los tiene como referentes de la nueva camada y fueron consagrados en los más importantes festivales del país: Consagración Cosquín 2016 y Consagración Jesús María 2017. Con 5 discos en su carrera musical, “Hermanos” (disco doble), es su último lanzamiento en el cual se incluyen 25 tracks, 18 de su autoría.
Durante octubre y noviembre de 2019 realizaron su primera gira por Europa, promocionando su música por las ciudades más importantes como Barcelona (España), Lousanne y Lucerna (Suiza), Basanno del Grappa (Italia), Toulouse y París (Francia) y cerrando su recorrido en Múnich y Colonia (Alemania). Orellana Lucca está conformado musicalmente por Manuel Orellana (guitarras y voz), Rodolfo Lucca (guitarra base y voz), Benito Serrano (percusión) y Alejandro Cortez (bajo).
Entre los artistas de folclore más escuchados en Spotify
Orellana Lucca es sin duda uno de los artistas de folclore más escuchado en las tiendas digitales de este 2020. Así lo indica el resumen anual de la famosa plataforma Spotify, que menciona que el dúo santiagueño obtuvo más de 2,8 millones de reproducciones en 75 países del mundo.

Comentario

^