Oficializan el pago por tres meses de un bono de $6.500 a trabajadores de la salud


19 mayo, 2021


La información fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La asignación no podrá ser pasible de deducciones o retenciones.

El gobierno nacional estableció este miércoles el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud, en el contexto de la pandemia, por tres meses consecutivos, y por un monto de $ 6.500.

La decisión fue oficializada en el Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial, y establece “el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1del Decreto N315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1del Decreto N787 del 4 de octubre de 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos”.

La asignación es de carácter “no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”, añade el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla VIzzotti.

El monto será de $ 6.500 y, según los considerandos, “la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”.


Fuente: lacapital.com.ar

Comentario

^